POLÍTICAS DE USO Y PRIVACIDAD DE HOSTHISPANIA

· ARTICULO 1 : DEFINICIONES
Se denomina proveedor a la que en adelante se hace referencia como "HostHispania".
Se denomina cliente a la persona física o jurídica que firma una orden de pedido on-line..
Se denomina identificador al conjunto de nombre de usuario y contraseña que permite al cliente identificarse en la red.
Se denomina espacio web al espacio de almacenamiento que HostHispania concede a cada cliente.
Se denomina comunmente netiquette al conjunto de normas de utilización de Internet por los usuarios, entre ellas:
· no enviar correos electrónicos en masa a personas que no lo hayan solicitado ("junkmail " o "spam").
· no enviar un mensaje a uno o varios grupos de debate, si su contenido no está relacionado con el tema de dichos grupos.
· respetar los derechos de autor.
· no ir en contra de la RFC185.
· etc...

 

· ARTICULO 2 : OBJETO
El presente contrato tiene por objeto definir las condiciones y las modalidades de acuerdo con las cuales HostHispania pone sus productos a disposición de su cliente: Plan Starter, Plan Basic, Plan Silver, Plan Gold, en cualquiera de las modalidades de SO Windows o Linux, descritas en el sitio web hosthispania.com. Cualquier pedido de uno o varios productos de HostHispania implica la aceptación del presente contrato.
El presente contrato se suscribe para un periodo de un año a contar desde el primer pago relativo a la compra del producto encargado.
Puede renovarse con pleno derecho por periodos de un año. El pago de la cuota anual debe llegar a HostHispania, como mínimo, dos semanas antes del final de cada anualidad (según la fecha de factura). En caso de que el cliente no pague o se retrase en el pago, el presente contrato se extinguirá automáticamente, reservándose HostHispania el derecho de poner término al presente contrato en cualquier momento y sin previo aviso.
En caso de impago, de incumplimiento de las normas de utilización, o por cualquier otro motivo a discreción de HostHispania, HostHispania tendrá derecho a suspender, sin aviso y de manera inmediata, la cuenta del cliente reembolsándole el saldo no utilizado de su pago, siempre y cuando esté sujeto a restricciones previas. En caso de infracción de las normas de utilización del servicio, la cuenta del cliente podrá quedar suspendida sin que se le realice ningún reembolso.

 

· ARTICULO 3 : LOS PRODUCTOS

3.1 - El Identificador :
Tras realizar el pedido on-line y validar el pago del producto, el cliente recibe un identificador en la dirección electrónica que figura en su orden de pedido. Dicho identificador permite administrar los productos HostHispania encargados por el cliente (acceso al servidor FTP, acceso al cuadro de mando, etc.).

3.2 - Espacio Web :
HostHispania propone al cliente alojar en sus servidores DNS un nombre de dominio, y en sus servidores WEB, un espacio de disco asociado, mediante el pago de un alquiler cuyo coste varía en función del producto elegido por el cliente. El cliente podrá elegir su nombre de dominio (dirección Web) en la medida en que dicho dominio esté disponible, siempre y cuando cumpla las normas de asignación de nombres según la extensión elegida. El cliente dispone de total libertad para establecer el contenido de su espacio web, a condición de que cumpla las leyes y normativas vigentes en Gran Bretaña, Estados Unidos de América, y en su país de origen.
No puede publicarse ni almacenar ningún tipo de contenido relacionado directa o indirectamente con:
· Software ilegal (Warez, etc..); software del que no se tenga los derechos de autor, o de reproducción y distribución, o que vulnere estos derechos, si es que hubieran.
· Productos no distribuídos por sus autores, poseedores de derechos, o presenten una vulnerabilidad de estos, (MP3, Cracks, etc...), si es que hubieran.
· Boots o software usados para fines de Hacking, o relacionados con el mismo.
· Cualquier contenido de carácter racista, violento, o que pueda agredir o atentar contra la sensibilidad pública.
HostHispania se reserva el derecho a retirar, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier contenido que considere contrario a las leyes británicas y estadounidenses, internacionales o de la nettiquette, que esten en vigor.

3.3 - Dirección de correo electrónico :
HostHispania pone a disposición del cliente direcciones de correo electrónico, alias de correo electrónico y redireccionamientos de correos electrónicos en la cantidad que se establezca en la fórmula escogida por el cliente. El cliente podrá elegir las direcciones en la medida en que estén disponibles y sean aceptadas por HostHispania.
HostHispania se reserva el derecho de suprimir, en cualquier momento y sin previo aviso, una o todas las direcciones de correo electrónico, alias y redireccionamientos, si considera que el modo en que se utilizan no cumple las normas de la nettiquette.
Quedan reservadas determinadas direcciones técnicas, que puedan ser de uso o afectar a la cuante del cliente, siempre y cuando se usen sólo en esa misma cuenta.

 


· ARTICULO 4 : RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
El cliente se compromete a proporcionar información veraz y correcta en el momento de efectuar la reserva de su(s) plan(es) o cuenta(s) de espacio web. así como de su(s) nombre(s) de dominio. Se compromete asímismo a notificar a HostHispania cualquier cambio relativo a los datos facilitados y será único responsable de eventuales disfuncionamientos que puedan resultar de datos erróneos.
El cliente asume la total y exclusiva responsabilidad de eventuales violaciones de la propiedad intelectual o industrial de terceros, del orden público y de cualquier litigio relativo al o a los nombre(s) de dominio(s) adquirido(s) a través de HostHispania.
El cliente es único responsable de la elección del o de los nombre(s) de dominio que adquiera. En ningun caso podrá responsabilizarse a HostHispania de recursos presentados contra un nombre de dominio adquirido a través de HostHispania.
El cliente deberá mantener una dirección de e-mail y una dirección postal válidas.
El cliente se compromete a no intentar entrar en los sistemas informáticos de HostHispania, por razón o causa alguna.


4.1 - Utilización de scripts CGI, ASP, PHP, CFM :
HostHispania suministra packs de alojamiento que permiten utilizar scripts CGI y otros programas ejecutables. Dichos scripts utilizan muchos más recursos del sistema que las simples páginas asp, php, etc... por lo que existen determinadas restricciones sobre la utilización de estas funcionalidades.
Los scripts deben utilizar unos recursos del sistema aceptables.
Los scripts que utilizan un elevado número de ciclos de CPU y mucho espacio de memoria RAM deberán suspenderse o podrán aplicarse gastos adicionales.
HostHispania hará todo lo posible por advertir a aquellos clientes que utilicen scripts que empleen un porcentaje demasiado alto de recursos del sistema antes de suspenderlos, no obstante, si los scripts provocan problemas a otros clientes o utilizan demasiados recursos, podrán ser interrumpidos sin previo aviso.
La ejecución de scripts de este tipo podrá conllevar la cancelación inmediata de la cuenta del cliente sin que se efectúe ningún reembolso.
La utilización de su pack para suministrar servicios de contadores u otros servicios CGI, ASP, PHP, CFM u otros programas ejecutables no mencionados, a un gran número de personas se someterá a la conformidad previa de HostHispania. (No dude en comentarnos sus proyectos).

4.2 - Utilización de ASP/SQL/FoxPro PHP/MySQL CFM:
Se advierte al cliente que la utilización abusiva (o basada en una reiterada programación incorrecta) de SQL o FoxPro y ASP, MySQL y PHP o CFM (scripts de bucle, conexión persistente, etc.) puede volver incompatible el funcionamiento de la página web en un servidor compartido, y exponer a la página en cuestión a la suspensión sin previo aviso, con el fin de garantizar una calidad del servicio aceptable para el conjunto de los clientes del servidor.

4.3 - Transferencia de los nombres de dominio :
Por transferencia de un nombre de dominio se entiende, no la transferencia de la propiedad efectiva del derecho de utilización, sino la transferencia técnica del prestatario (cambio de DNS).
El cliente afirma ser propietario de este derecho de utilización cuando solicita la transferencia de un nombre de dominio, o haber recibido el encargo de dicho propietario. HostHispania efectuará las formalidades necesarias o guiará al cliente en el cumplimiento de las mismas. No obstante, el cliente reconoce que se ha puesto en su conocimiento que la única persona que puede validar esta transferencia es la designada como contacto administrativo para este dominio. HostHispania no se responsabiliza de la imposibilidad de transferir este nombre de dominio o de los retrasos resultantes, y dicha imposibilidad no invalida sistemáticamente el contrato de alojamiento, por lo tanto, la obligación de HostHispania es únicamente de medios.
Los gastos por tramitación realizada, están limitados al contacto acordado entre HostHispania y el cliente. La repercusión de los gastos por tramitación inválida es de hasta 75 € por cada dominio, e incluye los cambios de delegación y otros servicios asociados que deban procesarse (cambio de registrar...). Esta cantidad no es reembolsable.

4.4 - Facturación de los planes de espacio web:
El pago de cualquiera de los planes de espacio web disponibles, debe ser abonado antes de su puesta en marcha o configuración, estos pueden llevar un precio adicional de instalación, en caso de que HostHispania lo considere necesario, y siempre que se realicen de forma única e individual, al iniciar la relación comercial HostHispania/cliente.
Los planes de espacio web, pueden conllevar gastos adicionales, inicialmente no propuestos, y que sólo se deberán abonar cuando el cliente solicite características adicionales a los expuestos. Estos gastos adicionales siempre serán acordados entre HostHispania y el cliente, en ningún caso HostHispania, puede adicionar gastos que no hayan sido informados con anterioridad al cliente.
La cancelación de cualquiera de los planes de espacio web, debe ser avisado a HostHispania, con al menos 15 días antes de la finalización del servicio, o renovación del mismo.
En caso de no cumplirse alguna de las situaciones anteriormente indicadas, otorgarán a HostHispania el derecho a resolverla, ya sea cancelando el servicio o renovándolo
En caso de suceder circunstancias no especificadas, HostHispania se compromete a llegar a un acuerdo con el cliente, de forma que en ningún caso tomará acción unilateral alguna.

4.5 - Facturación de los nombres de dominio :
Los gastos internic se incluyen únicamente para la creación de un nuevo nombre de dominio o con motivo de un cambio de registro efectuado antes de la fecha de vencimiento del nombre de dominio. En caso de que se produzca un cambio de delegación, los gastos de renovación de un nombre de dominio registrado previamente en Network Solution Inc. están incluidos en el precio del pack (si esta transferencia se realiza al menos 60 días antes de la expiración del dominio). Atención: esto no afecta a los nombres de dominio registrados con worldnic en NSI, para los cuales no puede efectuarse la modificación del contacto de facturación, y que deberán satisfacer el pago de su renovación.
HostHispania no pagará ninguna factura de registro o de renovación de un nombre de dominio en caso de que HostHispania no sea el contacto de facturación (biling contact). La modificación del contacto de facturación (billing contact) puede acarrear la suspensión de la asunción por parte de HostHispania de la factura del Registro.
La cancelación de cualquiera de los planes de dominio, debe ser avisado a HostHispania, con al menos 10 días antes de la finalización del servicio, o renovación del mismo.
En caso de no cumplirse alguna de las situaciones anteriormente indicadas, otorgarán a HostHispania el derecho a resolverla, ya sea cancelando el servicio o renovándolo
En caso de suceder circunstancias no especificadas, HostHispania se compromete a llegar a un acuerdo con el cliente, de forma que en ningún caso tomará acción unilateral alguna.

 


· ARTICULO 5 : Responsabilidades de HostHispania
HostHispania se compromete a utilizar los medios necesarios para proceder al registro / transferencia / renovación de los planes de esapcio web, en el menor tiempo posible, tras la validación del pago del pedido correspondiente.
HostHispania se compromete a utilizar los medios necesarios para proceder al registro / transferencia / renovación de los nombres de dominio tras la validación del pago del pedido correspondiente.
HostHispania ofrece servicios de acceso seguro mediante Secure Sockets Layer (SSL), en sus distintas versiones, este servicio está sujeto a planes específicos. Estos accesos se realizarán mediante un Certificado compartido, a excepción de los solicitados por el cliente, y siempre sujeto a especificaciones y precios de la empresa que los expide, aun siendo este un servicio externo, HostHispania garantizará en cualquier caso la mejor relación calidad/recio posible, siempre que no conlleve un deterioro del servicio.
HostHispania velará por el correcto funcionamiento de los accesos https, no obstante la no dependencia de estas certificaciones por parte de HostHispania, implica que HostHispania no tiene responsabilidad directa o indirecta, jurídica o fiscal del funcionamiento del servicio.
Se trata no obstante de un compromiso relativo a los medios y en ninguna caso de un compromiso relativo a los resultados, puesto que en el caso de los dominios, no se puede garantizar que siga libre durante el periodo de tiempo correspondiente al cobro del servicio.


5.1 - Contenido :
HostHispania no ejerce ningún control, presión o influencia alguna sobre el contenido emitido por el cliente, ya sea a través de su espacio web o de los correos que envíe.
HostHispania no se hace responsable, bajo ningún concepto, como consecuencia de ninguna acción o recurso de terceros, en especial los relacionados con:
· informaciones, sonidos, imágenes, textos y cualquier documento multimedia contrario a las legislaciones y normativas vigentes, incluidos y/o difundidos en su espacio web por el cliente.
· la violación de los derechos de propiedad intelectual relativos a las obras contenidas o difundidas, íntegra o parcialmente en el espacio web del cliente.
· en general, cualquiera de los contenidos no permitidos, ya sea por su uso, o finalidad.

5.2 - Accesibilidad :
Debido a las características y límites de Internet, que el cliente declara conocer, que HostHispania no se responsabiliza en modo alguno de la velocidad de acceso desde otras páginas del mundo, ni de la lentitud o la dificultad de acceso a la página del cliente, siempre y cuando no sea debido a su infraestrutura.
HostHispania no se responsabiliza tampoco en caso de que no sean encaminados los mensajes de correo electrónico, los artículos de foros de debate, debido a las propias limitaciones y características de Internet.
HostHispania se reserva el derecho de interrumpir temporalmente la accesibilidad a sus servicios para fines de mantenimiento y/o de mejora, sin que ello dé derecho a indemnización.
HostHispania se compromete a reducir al mínimo necesario, de tiempo y cantidad, este tipo de interrupciones, para asegurar y garantizar, el funcionamiento correcto y óptimo de los servicios ofrecidos, así como de hacerlos en fechas y horarios de repercusión mínima, para el cliente.

5.3 - Seguridad :
HostHispania adoptará todas las medidas de seguridad posibles para evitar una introducción malintencionada en el espacio web o de los buzones de correo del cliente, no obstante no se hace responsable de un ataque realizado por hackers.

5.4 - Denegación de garantías :
HostHispania ofrece sus servicios en función de la disponibilidad.
HostHispania niega expresamente cualquier otra garantía, incluidas aquellas garantías de valor de mercado o de forma física para un fin específico.
HostHispania no se responsabiliza bajo ningún concepto de los daños derivados, indirectos, especiales o fortuitos, aunque el cliente haya informado a HostHispania de la posibilidad de que se produzca dicha pérdida o posibles daños . Si se perturbase el servicio ofrecido por HostHispania al cliente, o en caso de que se produjese un fallo de funcionamiento por cualquier motivo, HostHispania no se responsabiliza de la pérdida de ingresos debida a una posible interrupción del servicio.

5.5 - Fuerza mayor :
HostHispania no se responsabiliza de ningún retraso o incumplimiento, en caso de que estuviera motivado por el acaecimiento de un caso de fuerza mayor reconocido habitualmente por la jurisprudencia.
El caso de fuerza mayor suspende las obligaciones derivadas del presente contrato durante todo el transcurso de su existencia, sin embargo, si la duración de la existencia de dicho caso de fuerza mayor fuese superior a 30 días consecutivos, daría derecho a la rescisión del presente contrato de pleno derecho por cualquiera de las partes en el plazo de los ocho días posteriores al envío de una carta certificada con acuse de recibo en la que se notificase dicha decisión.

5.6 - Indemnización :
El cliente se obliga a defender, garantizar y mantener indemne al proveedor ante cualquier pérdida, daño o reclamación, (incluido un representante honorario), relacionados con la utilización de este servicio prestado por el proveedor al cliente en virtud del presente contrato, incluidas, sin restricción: la publicidad falsa, la reclamación de responsabilidad por un producto o servicio vendido por el cliente, el "copyright" o marca registrada, la interrupción o el fallo de funcionamiento del servicio, o por cualquier contenido presentado por el cliente.

5.7 - Planes de Espacio Web:
HostHispania no puede garantizar que el espacio web del cliente esté el 100% del tiempo de contrato en línea.
HostHispania no garantiza que las características y precios del plan de espacio web del cliente, se actualice, (siempre y cuando mejore dichas características y precios), a nuevos planes ofrecidos.
HostHispania no se hace responsable de conflictos en el espacio web del cliente, debido a su mal uso, o mal configuración, diseño o programación del sitio web creado por el cliente.
HostHispania puede rechazar una solicitud de un plan de espacio web si considera impropia, susceptible de incurrir en una disputa legal, o contenidos no permitidos.

5.8 - Registro de Nombres de Dominio :
HostHispania no puede garantizar que el nombre de dominio requerido se pueda registrar por el cliente en el momento exacto de la compra.
HostHispania reservará el nombre de dominio para el cliente en cuanto el pago haya sido validado.
HostHispania no se hace responsable de la imposibilidad de registrar un nombre de dominio.
HostHispania no se hace responsable de conflictos debidos al registro de un dominio con marcas, registradas o no registradas, o con derechos a nombres en otros contextos.
HostHispania no se hace responsable en el evento de una disputa por un nombre de dominio.
HostHispania puede rechazar una solicitud de nombre de dominio considerada impropia o susceptible de incurrir en una disputa legal de marcas.

 


· ARTICULO 6 : CANCELACIÓN
El cliente puede cancelar su cuota antes de que finalice el plazo notificándolo a HostHispania por escrito, en los plazos previstos, y descritos anteriormente.
En caso de que el cliente no pague o se retrase en el pago, el presente contrato se extinguirá automáticamente, otorgando a HostHispania, el derecho a cancelar sus servicios con el cliente.
Si el cliente no sigue las políticas de contenidos legales o permitidos, el presente contrato se extinguirá automáticamente, otorgando a HostHispania el derecho a cancelar sus servicios con el cliente.
Las cancelaciones de servicios que HostHispania realice debido a estas circunstancias, no están obligadas a aviso alguno, ni garantiza o conlleva ningún reembolso, con respecto al cliente.

 

· ARTICULO 7 : CONDICIONES ESPECIALES
En caso de que HostHispania compre un nombre de dominio para el cliente, HostHispania quedará inscrito como contacto técnico predeterminado (salvo en caso de petición expresa por parte del cliente).
El propietario del nombre de dominio es siempre el contacto administrativo, que el cliente deberá determinar.
En caso de transferencia, el cliente se obliga a inscribir a HostHispania como contacto técnico en la información del nombre de dominio.
De lo contrario, HostHispania no se responsabilizará en caso de que no se actualice la información necesaria para el correcto funcionamiento de dicho nombre de dominio.
Estos derechos se restituirán al final del presente contrato.

 

· ARTICULO 8 : ATRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS
Los precios de alquileres y prestaciones propuestos son los indicados en la orden de pedido, e incluyen todos los impuestos vigentes.
HostHispania podrá modificar sus precios en cualquier momento sin previo aviso, quedando obligatoriamente garantizados, cualquiera de los pagos efectuados, durante la prestación del servicio contratado.
HostHispania se reserva el derecho a mantener cualquiera de los precios o servicios al cliente que crea necesario, sin tener que hacerlo con el resto.
HostHispania se reserva el derecho de repercutir sin demora un nuevo impuesto o el aumento de los tipos impositivos existentes.

HOSTHISPANIA LTD.